Radio Mega 95.5 Mhz

Diputado ALMIRÓN: El Patovica de Menem

Por Julio Gerez | El diputado Almirón (Unión Celeste y Blanca) volvió a ser protagonista. Por lo escandaloso y desubicado
Por su intemperancia e ignorancia política, faltó poco para que el bloque de La Libertad Avanza perdiera la Presidencia de la Comisión de Juicio Político. Por suerte –para él- los miembros de la Comisión que pertenecen a bloques opositores, respetaron la tradición y por unanimidad eligieron a Marcela Pagano –LLA Buenos Aires-.

EL PATOVICA DE MENEM
Lisandro Almirón se ha convertido en uno de los “gallitos de riña” del presidente de la Cámara Martín Menem. No es la primera vez que el legislador correntino se va de boca y hace el ridículo en el ámbito donde el disenso y la mesura debería caracterizar a quienes deben dar clases de civismo.

En esta oportunidad el patrón de Lisandro Almirón pretendía suspender la reunión de la Comisión de Juicio Político en la que se elegían autoridades. Menem no quería que Marcela Pagano sea ungida presidente. Cargo para el que fue postulada por el presidente de bloque LLA Oscar Zago.

Habiendo cuórum y con las deliberaciones ya iniciadas, el diputado correntino junto a Lilian Lemoine intentaban hacer valer una suspensión de la reunión decidida por Martín Menem.

El “patovica” de Menem expuso la interna del bloque oficialista, corto de palabras adecuadas -algo que lo distingue- se limitó a decir en tono áspero “tenemos un problema”. Y vaya si lo tienen…

Acto seguido se levantó de la silla y se retiró de la sala seguido por la diputada Lilian Lemoine. Como diría Manolo Adorni: FIN.

ANTECEDENTES DE LA INTERNA
En marzo los diputados de “choque” de Martín Menem: Santiago Santurio, el correntino Lisandro Almirón, el chubutense César Treffinger, el santafesino Nicolás Mayoraz y el cordobés Gabriel Bornoroni motorizaron una reunión de bloque con la intención de cambiar al presidente Oscar Zago.

Almirón dejó trascender, por esos días, que iban por la cabeza de Zago y que inclusive se le ofrecería a Beltrán Benedit –LLA Entre Ríos- el cargo. También habría manifestado que como opción se barajaba el nombre de Bornoroni.

Esa asonada fracasó. Y los perdedores visibles fueron el general Martín Menem y el mariscal Karina Milei.

VOTADO POR CORRENTINOS REPRESENTA A MENEMLANDIA
Lisandro Almirón eligió cobijarse bajo el paraguas de poder que representan Martín y Eduardo Lule Menem. Por extensión, los asesores y diseñadores de la estrategia política que comenzó a impulsar Karina Milei desde que pretende ser la dueña de un partido.

POR LO DEMOSTRADO PARECE QUE LISANDRO ALMIRÓN ES DIPUTADO POR LA RIOJA
El diputado que votaron los correntinos se ha ocupado, con altos réditos, de designar a su compañerada y parentela en cargos nacionales estratégicos.

Es decir, copó el PAMI con el apoderado de su partido y su hermana. El ANSES con el presidente de un partido satélite que responde a Gustavo Canteros. En Migraciones colocó a un ex asesor de un senador provincial afín a Arturo Colombi.

Por señal, el ex gobernador condenado, goza de buenas relaciones con la suegra de Almirón. Y si algo faltaba, esta mañana cobró fuerza la versión de que Laura Marcoré –cónyuge del diputado- fue propuesta por su marido para el cargo de Consejera en Yacyretá.

Mientras las urgencias de los ciudadanos pasan por otro lado, el diputado produce más escándalos que proyectos.

Notas relacionadas

Autoridades del Concejo Deliberante se reúnen con el Fiscal

Editor

Valdés inaugura el aserradero más grande de la Argentina,

Editor

Nuevas cuadras de pavimento en el barrio San Martín

Editor

Realizar un comentario